sábado, 8 de enero de 2011

REFORMA DEL SECUNDARIO- MONSERRAT LE HACE LOS DEBERES A GRAHOVAC!!

 FIRMAR ACUERDOS EL ÚLTIMO DÍA DEL 2010, cuidandole los bolsillos al gobierno , tapándole una vez más el autoritarismo, la falta de consulta real ,  la total falta de respeto a las bases docentes 
sólo sirve para generar malestar, desconfianza y preocupación entre los docentes; actor que de ninguna manera debe soslayarse al momento de llevar adelante cualquier cambio en el sistema educativo.
Compañeros  es nuestro deber no prestarnos de nuevo a algo inconsulto
tal como lo expresa uepc:  
  Nuestra entidad, no sólo rubricó acuerdos a los fines de garantizar el costo laboral cero de la implementación de la mencionada reforma, sino que además reclamó que este proceso se llevara adelante con una metodología que permitiera la efectiva participación de los docentes involucrados, brindando la información en tiempo y forma y adoptando las previsiones pedagógicas, administrativas y salariales correspondientes. Creemos, - lo hemos manifestado en diversas oportunidades-, que debe abordarse una profunda reforma del Nivel Secundario a los fines de garantizar mayor nivel de calidad e inclusión en el mismo. En este sentido, no coadyuva a lograr dicho cometido una presentación en esta etapa del año, y sólo sirve para generar malestar, desconfianza y preocupación entre los docentes; actor que de ninguna manera debe soslayarse al momento de llevar adelante cualquier cambio en el sistema educativo.

Pensemos bien en los colegios con esto. recuerden leer la reforma   ( hace clic en leer la reforma y verás los doc  adjuntos)junto con la nueva ley de educación nacional.

es optativa tal como fue la del cb
la reforma del cb esta validada por las escuelas que la aplicaron,


Alguien  pregunto a los del ministerio "¿por qué a las apuradas ?"
La respuesta fue:
"No es política ni forma de trabajo de este minsiterio obligar a esto, es optativo, por lo que podran tomarse un año para ver como se implementa".