viernes, 28 de mayo de 2010

organizarnos pàra la lucha que se viene

Los docentes que dijimos NO a la conciliación obligatoria, los que salimos a la calle a defender nuestra jubilación ,los que reclamamos el 35% de aumento , los que no aceptamos la política entreguista de la conducción de nuestro gremio, los que queremos un gremio para los docentes y no para los dirigentes!!
Para organizarnos en una alternativa abierta, en la que estemos todos los trabajadores de la educación,
porque no podemos seguir dejando a la conducción que dilate los tiempos,

 nos reunimos el 29 de mayo a las 10hs en la escuela Alberdi ( Gral Paz y Humberto Primo)

lunes, 17 de mayo de 2010

charlas sobre jubilación

CICLO DE CHARLAS SOBRE LA REFORMA JUBILATORIA

EN DEFENSA DE LOS DERECHOS PREVISIONALES DE LOS TRABAJADORES DE CÓRDOBA
PLENA VIGENCIA DE LA LEY 8024

AUSPICIAN: Trabajadores de Luz y Fuerza y AJUPRACOR

Los días miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de mayo 
desde 19:30 Hs a 21Hs

Dirección Tablada 1992

sábado, 15 de mayo de 2010

FUCSIA.wmv

Encuentro opositor de la docencia: 29 de mayo -10 hs.-

POR SALARIO, JUBILACIÓN,CONDICIONES DIGNAS DE TRABAJO
PARA RECUPERAR NUESTRO SINDICATO

Los y las trabajadoras de la educación comenzamos 2010 con una sumatoria de ataques por parte del gobierno de Schiaretti, con la complicidad de la conducción de UEPC, que profundizan aún más el ataque que viene sufriendo desde hace años la educación: 

  • La reforma de media, que no sólo flexibiliza nuestras condiciones de trabajo (monotributo, pérdidas de horas de materias artísticas, aprietes a los que se resisten) sino que subordina aún más la educación a los intereses de las grandes empresas como Arcor y Minetti;


  • El ataque a las jubilaciones,  que empezó con la anterior reforma previsional y ahora pretenden profundizar aún más con la nueva reforma; y la ley de blanqueo que incorpora sumas no remunerativas a remunerativas para respetar el fallo del Tribunal Superior de Justicia: aplicará ahora el descuento previsional pero pagará a los jubilados sobre el neto o líquido,es decir el 82% del  82% para esas sumas que se blanquean.


  • La precarización  e inestabilidad del trabajo docente con la nueva valoración del puntaje de primaria que jerarquiza en la valoración el trabajo ad honorem.


  • La falta de LOM por inoperancia del gobierno, que descargan sobre los docentes con los precarizados “interinatos a término”, lo que implica miles de alumnos sin el dictado de algunas materias por falta de docente (son pocos los que aceptan horas a tan corto plazo), y cientos de docentes, recibidos en 2008/09, que directamente están fuera del sistema; los no pago a los suplentes.


  • Condiciones de trabajo deplorables quedaron al desnudo con la toma del colegio Agustín tosco: escuelas  en su mayoría inhabitables, sin calefacción ni vidrios.


La paz social que defiende CTERA  y UEPC , mientras que la mayoría rechazó el acuerdo de miseria salarial, es falsa.

Tenemos que organizarnos para defender nuestros intereses. 

Esto no puede seguir  así, hay que cambiar de una vez por todas y de raíz este sindicato.
 Es cada vez más urgente una nueva alternativa a esta conducción:

 Desde la LISTA FUCSIA proponemos empezar a debatir y organizamos desde ahora, para  que la lucha nos encuentre con la fuerza suficiente y juntos construir una verdadera alternativa a esta conducción que se plantee recuperar el sindicato y democratizarlo . 


Para esto, invitamos a  un gran Plenario Opositor donde confluyamos todos los docentes independientes, delegados y agrupaciones que nos planteemos recuperar el sindicato para los docentes, para empezar a debatir un programa en común y la estrategia para poner en pie un sindicato que responda verdaderamente a los docentes.

ENCUENTRO OPOSITOR
DE LA DOCENCIA

SABADO 29 DE MAYO - 10HS

Escuela Alberdi
( Gral. Paz esq. Humberto Primo)

BASTA DE FALSA PAZ SOCIAL debemos exigir asambleas en las escuelas y de delegados escolares ya!!

Basta de paz social con el gobierno!!

El gobierno destruye nuestro salario y sostiene pésimas condiciones de trabajo para los educadores. Avanza en su plan de destrucción de la escuela secundaria. Ahora vuelve a la carga con una nueva reforma jubilatoria para esquilmar a los actuales y futuros jubilados, maquillado en un supuesto "blanqueo". Mientras la conducción de UEPC plantea que este es año de negociación y frente al brutal ataque del gobierno se limita a convocar a una acción de los cuerpos orgánicos, lo que no significa otra cosa que dejar pasar el ajuste de Schiaretti.
Debemos exigir a la conducción que termine con la  falsa "paz social" que sólo cumplimos nosotros , los docentes, y se convoque de inmediato a asambleas en las escuelas y de delegados escolares 
para decidir las medidas entre todos para enfrentar este nuevo ataque del gobierno.

sábado, 8 de mayo de 2010

FESTIVAL SOLIDARIO EN APOYO A LOS DOCENTES NEUQUINOS


LA AGRUPACIÓN DOCENTES D-BASE  EN  LA LISTA FUCSIA CONVOCA
A UN FESTIVAL PARA FONDO DE HUELGA EN AYUDA A LOS DOCENTES NEUQUINOS EN SU DECIMA SEMANA DE PARO.
TAMBIÉN EN APOYO A LOS TRABAJADORES DE LA ALIMENTACIÓN EN LUCHA.

EL DÍA VIERNES 14 DE MAYO A PARTIR DE LAS 22HS
EN CASA CULTURAL KARL MARX
( LIMA 380)